lunes, 24 de noviembre de 2014

Más de 46 mil plantas producirán viveros de la Misión Árbol en Nueva Esparta

by Alejandro Santana
Con la puesta en funcionamiento de 14 viveros escolares en Nueva Esparta, la Misión Árbol espera la producción de 46 mil 200 plantas entre frutales, ornamentales, forestales y medicinales, que servirán para el aprovechamiento de las instituciones educativas, consejos comunales y los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Luego de la inauguración de estos viveros y la juramentación de igual número de brigadas escolares ecosocialistas, se activaron los proyectos financiados por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, orientados a la producción de 3.300 unidades de plantas, con la intención de aportar la reforestación de los espacios de la comunidad escolar, así como de sus adyacencias.
Julio Luna, coordinador de la Misión Árbol en Nueva Esparta, manifestó que los 14 viveros inaugurados forman parte de los 500 previstos a escala nacional, "con el firme propósito de contribuir con la preservación del planeta", dijo.
Asimismo, Luna expresó que desde la Misión Árbol se trabaja para reflejar esta experiencia en las comunidades organizadas, basados en el trabajo con los comités conservacionistas que permitirán dar paso a las brigadas ecosocialistas urbanas, instancia que articulará junto a la autoridad ambiental y la Misión Árbol para la conformación de viveros comunitarios, administrados y laborados por el Poder Popular.
Jornada Nacional de Recolección de Semillas
Este sábado 29 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. en la plaza de Paraguachí, municipio Antolín del Campo, se efectuará la Jornada Nacional de Recolección de Semillas, donde esperan superar la meta de 500 kilos propuesta para Nueva Esparta.
Así lo dio a conocer el coordinador de la Misión Árbol en la entidad insular, quien refirió que cada brigada escolar ecosocialista tiene una meta de recolección estimada en 50 kilos de semillas de diferentes especies, haciendo énfasis en los arboles emblemáticos del estado.
Fuente: Sol de Margarita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal