lunes, 24 de noviembre de 2014

En Trujillo recolectan firmas a favor de los campesinos y la paz

by Alejandro Santana
Por iniciativa del Poder Popular, recolectan firmas para presentar ante el Consejo Legislativo del Estado Trujillo (Clet) las propuestas de Ley alusivas al sector campesino, así como a la paz.
El punto de encuentro son las plazas Bolívar de los distintos municipios, con la finalidad de sumar voluntades por novedosos y reivindicativos estamentos jurídicos a nivel regional.
Dicha recaudación de rúbricas se extenderá hasta el 23-N, de 9 a.m. a 4 p.m., siendo el único requisito presentar la cédula de identidad para comprobar datos. Las consignaciones formales en el parlamento se harán en lo que queda del 2014, esperando su pronta consideración en la agenda de debates y análisis.
Articulación popular
Los encargados de la acción son el Movimiento Nacional Comunal, Junta Bolivariana de Medicina Integral Comunitaria, Movimiento Insurgente Campesino "Comandante Hugo Chávez", Escuela Móvil "Simón Bolívar", Mujeres de la Patria, al igual que la Juventud Comunal. Al respecto Mireya Infante, Carlos Méndez, Luz Cordero, José Rosales y Jaime Chavarro, luchadores sociales, quienes invitan al pueblo en general a sumarse a la causa emprendida.
Generalidades
La sugerencia de Ley Campesina buscar tanto realzar como darle valor a los hombres y mujeres que trabajan en el campo trujillano para producir toneladas de frutas, verduras y hortalizas, distribuidas en las principales ciudades del país.
Además, garantizarle una serie de reivindicaciones; crear conciencia para eliminar los señalamientos peyorativos contra los agricultores; e incluso proponer que sean declarados ícono del sentir trujillano.
En relación a Ley de Paz, plantean la armonía, hermandad, compañerismo, respeto y no violencia en la entidad andina, rumbo a abrirle camino a la felicidad, bienestar, cultura de paz, comunicación de paz, jornadas de diálogo, protección social, territorios de paz, y por supuesto al amor entre coterráneos.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 0416-4773210, 0416-1741892, y 0416-9473822, o escribir al correo electrónico agropueblo@gmail.com.
Propuestas
Varios Movimientos Sociales elaboraron propuestas de estamentos jurídicos regionales sobre el realce campesino y la construcción de la paz. Tras la recolección de rúbricas estiman consignarlas en el Clet antes de culminar el 2014
Audiencias
Los luchadores sociales, solicitaron públicamente audiencias con el gobernador Henry Rangel Silva y el cuerpo legislativo, presidido por María Avendaño.
Fuente: El Tiempo (Trujillo).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal