lunes, 24 de noviembre de 2014

Comuna de Anaco lista para poner en marcha proyecto avícola en enero 2015

by Eduardo Saavedra
Con una producción de más de 3 mil pollos por ciclos para la venta al pueblo, es la idea inicial del proyecto avícola que ejecutan diversos entes gubernamentales en la ciudad de Anaco y que arrancaría sus actividades en el próximo mes de enero.
La información fue suministrada por William Hernández, director del departamento agrario de la alcaldía anaquense.
Explicó el funcionario, que el plan es llevado a cabo por los 14 sectores agrupados en la comuna “Zamora Vive” y financiado con recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno en un 70 por ciento y el resto por la municipalidad gasífera.
Ya los galpones están casi listos, esta semana serán entregados por el propio alcalde Marcos Ramos, quien ha estado al frente supervisando que el proyecto se realice según lo planteado” comentó Hernández.
La estructura física está ubicada en el sector Guario I y comprende unas tres hectáreas sobre un terreno donado por un agro productor de la zona.
Tendrá el área de crianzas y matanzas. Aspiramos tener allí más de 3 mil pollos por ciclo” agregó el director, quien resaltó que cada etapa de producción consta de seis semanas.
Para la venta al pueblo
William Hernández indicó que el objetivo es poner a la venta toda la producción a precios, inclusive por de debajo de lo regulado.
La idea es beneficiar a la población, tener en nuestro municipio los mismos alimentos que consumimos y que además un grupo de personas puedan trabajar y tener sus ingresos de esto” señala.
Se espera que cuando entre en funcionamiento el proyecto, unas 28 personas ingresen a trabajar en estos galpones, dos de cada una de las 14 comunidades involucradas.
Siembran frijol
En otro orden de ideas, Hernández comunicó que continúan con el plan de siembra de frijol establecido por la temporada norte-verano y que está en su etapa final.
Tenemos a 10 consejos comunales y una comuna completa trabajando en esta fase, son en total unas 130 hectáreas las que se acaban de instalar, solo hay que esperar el ciclo de 60 días para tener el frijol en la mano poder abastecer el consumo local y de los propios trabajadores” agregó.
Invitó a los habitantes de la localidad a unirse a los esfuerzos para laborar la tierra y poner a producir una ciudad rica para la siembra y cuyos planes se vienen incrementando con el apoyo en conjunto entre varias instituciones gubernamentales.
"Estamos en una sola fuerza, el objetivo es que Anaco se convierta en potencia agrícola, para ello contamos con la tierra que es muy buena, solo hace falta el empuje de la gente para hacer realidad el sueño" sentenció.
Fuente: Mundo Oriental.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio